mayo 29, 2024 23:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 23:25

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 7 de noviembre.- Rubén Oyarvidez Pedrero, Secretario de Seguridad de Quintana Roo declaró que el Mando Único desaparece de la entidad y se trabajará en coordinación con las policías municipales respetando la autonomía de los municipios.

“Como la gobernadora ya lo declaró la Secretaría de Seguridad Pública trabajará para la atender las necesidades de la sociedad, por lo que vamos a trabajar con una policía coordinada”, declaró el secretario en la Inauguración del Anexo del Centro de Justicia para la Mujer en Benito Juárez (Cancún).

Agregó Oyarvidez Pedrero que su secretaría va a integrar a todos los grupos policiales con la ayuda de las fuerzas armadas.

“Tenemos integrar a la ciudadanía y a empresarios porque para actuar necesitamos denuncias, es por ellos que tenemos que trabajar en coordinación”, reiteró el secretario.

A la pregunta sobre los municipios del estado que son señalados cómo focos rojos en el tema de criminalidad; el entrevistado destacó que son por el número de habitantes; Cancún, Solidaridad y Playa del Carmen.

En el tema de seguridad en Cancún que turisteros la han declarado como una bomba de tiempo, debido a que puede ahuyentar a los turistas.

El entrevistado destacó que no se ha verificado ningún hecho delictivo en la Zona Hotelera y destacó que los delitos de han concentrado en las regiones de la ciudad y para terminar con ella se tiene que detener a los generadores de violencia.

Finalmente, el funcionario estatal declaró que hacen falta policías en la entidad, al reconocer que solo se cuenta con 5 mil policías preventivos y mil 600 policías estatales.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com