La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para realizar la búsqueda de Guillki Maika

 

 

Redacción/CAMBIO 22

GUADALAJARA. La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para realizar la búsqueda de una mujer venezolana que fue reportada como no localizada por sus familiares y amigos el viernes 1 de diciembre.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, se trata de Guillki Maika Torres Obelmejías, de 38 años, y de acuerdo con su perfil de Facebook es productora de radio, originaria de la ciudad de Ocumare, Venezuela.

Sus familiares y amigos reportaron que Maika Torres fue vista por última vez el pasado viernes, aproximadamente a las 9:00 horas en el municipio de Chapala.

El pasado lunes, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), los colectivos Luz de Esperanza, Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco y Entre Cielo y Tierra Oficial levantaron la voz para pedir un cese a las desapariciones.

Representantes de esos colectivos ofrecieron una charla a participantes del evento literario más importante de Guadalajara, en el que pidieron que pare esa problemática, pero además que haya más empatía de la ciudadanía para con esa problemática que cada vez crece más.

El caso más sonado en Jalisco es el de cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto en Lagos de Moreno.

El viernes, la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de cinco celulares correspondientes a los jóvenes Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Hernández, cuya información se espera tenerla en un plazo máximo de dos semanas.

 

 

Fuente Sol de mexico

[email protected]

AFC