Desalojan Embajada de Ucrania en España tras Recibir Sospechoso Paquete
2 Dic. 2022Redacción/CAMBIO 22
La embajada de Ucrania en Madrid, España, habría recibido una nueva carta con material explosivo durante la tarde del viernes (tiempo local), mismo que provocó una movilización de las autoridades y a desalojar la sede diplomática. Sin embargo, momentos más tarde fue descartado y analizan si tiene restos de sangre como varios paquetes con vísceras que también han estado recibiendo las sedes diplomáticas de Kiev en Europa.
Las autoridades del cuerpo diplomático dieron un primer aviso a la policía tras interceptar un sobre marrón de idénticas características al que fue enviado hacia el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, así como a la embajada de Estados Unidos en Madrid.
Los investigadores siguen indagando el origen de los artefactos, buscando relación entre los enviados a ambas sedes diplomáticas, una base militar y una fábrica de armamento en Zaragoza. La explosión de la primera carta bomba dejó al menos a un empleado de la embajada ucraniana herido.
Reciben paquetes con ojos de animales en otras embajadas de Ucrania
Las embajadas y consulados ucranianos en seis países europeos han recibido en los últimos días paquetes con ojos de animales, según un funcionario ucraniano.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Oleh Nikolenko, escribió en redes sociales que los “paquetes sangrientos” fueron recibidos por las embajadas de Ucrania en Hungría, Holanda, Polonia, Croacia e Italia, así como por los consulados en Nápoles, Italia; Cracovia, Polonia y la ciudad checa de Brno. “Estamos estudiando el significado de este mensaje”, agregó.
Nikolenko citó al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, diciendo que “tenemos motivos para creer que se está llevando a cabo una campaña bien planificada de terror e intimidación de las embajadas y consulados de Ucrania”, y afirmó que los paquetes con ojos llegaron después de que una caja que contenía un artefacto explosivo se incendió el miércoles al ser abierto en la embajada de Ucrania en Madrid esta semana.
Además, desconocidos destrozaron la entrada a la residencia del embajador ucraniano ante el Vaticano y la embajada ucraniana en Kazajistán recibió una amenaza de un presunto ataque con minas, aunque eso no se confirmó, añadió Nikolenko
Con información de El Universal
JFCB