febrero 28, 2024 13:42

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

 

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de septiembre.- Sin ningún documento oficial ni persona alguna que se identificase como actuario, decenas de familias, que rentaban cuartos en lo que fuera el hotel Cristalmar, algunas desde hace ocho años, fueron desalojadas al medio día de este jueves.

En el desalojo participaron elementos de seguridad privada de la empresa “Guardian Global Security Group”, quienes acompañaban a los presuntos propietarios y supuestos representantes legales, que en ningún momento se identificaron como tales.

De acuerdo a las familias desalojadas, en el lugar se registraron amenazas por parte de personas armadas que no eran parte del grupo de seguridad privada.

Destacaron que los supuestos propietarios no presentaron documento alguno para respaldar legalmente el acto de desalojo y, de las personas que llegaron, ninguna quiso identificarse.

En ningún momento se recurrió al apoyo de la fuerza pública, como es habitual cuando se trata de cumplir una orden legal de desalojo y solamente se presentaron unos elementos de la Fiscalía, que se limitaron a dialogar con la supuesta propietaria.

Los afectados dijeron que inclusive se presentó personal de Protección Civil municipal para indicarles, tratando de intimidarles, que el edificio no estaba en óptimas condiciones para habitar y se mostraron sorprendidos, en virtud que durante todos estos meses a la dependencia municipal no le ha importado su seguridad y casualmente ahora se muestran muy preocupados.

Abogados consultados sobre la situación coincidieron en mencionar que para que el desalojo fuera legal, debió presentarse un actuario que se identifique con su gafete adscrito a algún juzgado, lo que en este caso no sucedió.

[email protected]

YB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com