mayo 20, 2024 14:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:11

 

► Sin militantes y seguidores del PT y el PVEM, así como la notoria ausencia de los dirigentes petistas municipales, la dirigencia estatal de Morena pretendió realizar un evento de unidad en torno a su candidatura a la reelección del actual alcalde

 

Francisco Hernández/CAMBIO 22

BACALAR, 5 de febrero.- Un evento que pretendía ser la manifestación de unidad de la alianza Morena-PVEM-PT-MAS en Bacalar terminó por revelar totalmente lo contrario, puesto que los militantes y seguidores del PT y PVEM, así como los dirigentes locales petistas, no se presentaron a dar su respaldo al precandidato único de Morena a la reelección en la presidencia municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

La dirigencia de Morena, encabezada por Johana Acosta, y el presidente del Consejo Estatal, Jorge Sanén, junto con la “precandidata indígena” al Senado, Anahí González Hernández, acudieron a encabezar el evento, organizado muy ad hoc en una palapa propiedad del propio alcalde de Bacalar, construida, por cierto, en un terreno municipal que se agenció durante su primera presidencia municipal.

Al evento acudieron también el comisionado del PT en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez, y la delegada del comité de elecciones petista, la diputada federal Magdalena Núñez Monreal; pero no acudieron ni el dirigente municipal del partido, el exdiputado local Juan Manuel Herrera, ni el nuevo delegado municipal, Jorge Villanueva Caamal.

Por el PVEM estuvo presente la dirigente municipal, Oneyda Cuxim, pero no acudió el dirigente estatal del partido, el diputado Renán Sánchez Tajonar.

Y lo más notorio y llamativo del evento es que no acudieron grupos de militantes y seguidores del PVEM y el PT, por lo que todos los asistentes al evento lucieron con playeras guindas, con dos o tres con playeras verdes o rojas nada más.

Es sabido que la postulación de Chepe Contreras Méndez a la reelección como alcalde por Morena genera rechazo en Bacalar, no sólo entre la ciudadanía en general, sino dentro de la coalición, donde el principal aliado de Morena, el PT, que en este municipio tienen tanta o más fuerza política que los propios guindas, entre sus filas locales han declarado que no apoyarán su candidatura.

Tal postura quedó más que demostrada con la inasistencia de la militancia petista al evento de Chepe Contreras Méndez, pero llamó más aún la atención que tampoco se presentara la militancia del PVEM, que no había realizado pronunciamientos públicos como los del PT.

Pero además, los propios morenistas tuvieron problemas para reunir a las personas esperadas, ya que no alcanzaban a llenar la palapa de Chepe, por lo que tuvieron que convocar a trabajadores del ayuntamiento y también llegaron grupos de personas traídas de Chetumal.

Cabe mencionar que en los últimos días la tensión interna en la alianza en Bacalar se ha elevado, debido al rechazo de los liderazgos y la militancia locales del PT a la postulación de Contreras Méndez, contra quien compitieron hace 3 años, tanto que ya existe la amenaza de abandonar el partido.

También hay inconformidad de las dirigencias estatal y nacional del PT por el cambio de siglado de candidatura alcalde para el PT de Bacalar a Lázaro Cárdenas, debido al influjo que tiene el partido en el municipio del sur de Quintana Roo, por lo que desde hace dos semanas el comisionado estatal, Gerardo Rodríguez, indicó en la reunión estatal del partido que ya habían entrado en negociaciones para recuperar el siglado de Bacalar para el petismo.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com