marzo 4, 2024 09:15

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • A pesar de sus constantes esfuerzos por obtener una silla de ruedas que le facilite su movilidad, Chucho ha encontrado resistencia en algunas dependencias a las que ha recurrido en busca de apoyo

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS a 12 de diciembre. – En medio de los desafíos diarios que enfrentan las personas con discapacidad, la historia de Gualberto “Chucho” Pat Cab resalta como un ejemplo de lucha y perseverancia. Chucho, como es conocido entre sus amigos y vecinos, enfrenta no solo obstáculos para movilizarse de un lugar a otro, sino también para garantizar su sustento diario.

A pesar de sus constantes esfuerzos por obtener una silla de ruedas que le facilite su movilidad, Chucho ha encontrado resistencia en algunas dependencias a las que ha recurrido en busca de apoyo. En un testimonio directo, el afectado menciona que, desafortunadamente, solo en épocas de campañas políticas los políticos se acercan a él para tomarse fotografías, una situación que considera más propagandística que una verdadera ayuda.

Chucho expresa su frustración ante las negativas recibidas al solicitar asistencia para adquirir una silla de ruedas adecuada a sus necesidades. Asegura que en su día a día encuentra personas dispuestas a brindarle su apoyo, pero confía en que las cosas mejorarán y que la sociedad y las instituciones gubernamentales trabajarán de la mano para ofrecer soluciones reales a las personas con discapacidad.

A pesar de las dificultades, Chucho mantiene la esperanza de un cambio positivo en su situación y en la de otras personas en circunstancias similares. Su testimonio resalta la importancia de abordar de manera integral los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, tanto a nivel individual como a través de políticas y acciones gubernamentales que fomenten la inclusión y el acceso a recursos que mejoren su calidad de vida.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com