Redacción/CAMBIO22

Cancún, 26 de marzo. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo desactivó tres fichas de búsqueda luego de que las personas reportadas como desaparecidas fueran encontradas sin vida, pues las fichas fueron publicadas con la leyenda “localizado” en letras negras.

Lo que llama la atención es que las fechas de desaparición de las víctimas son distintas: una de ellas fue reportada como desaparecida el 3 de agosto de 2022 en el municipio de Lázaro Cárdenas; otra el 24 de agosto de 2019 en Cancún y la tercera apenas el 16 de marzo de este año también en Cancún.

Sin embargo, en su estilo habitual, la Fiscalía no ha brindado mayor información sobre las circunstancias de los hallazgos. Esto impide precisar si los cuerpos fueron localizados en el mismo sitio o si ya se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo) y apenas fueron identificados. La falta de detalles en estos casos genera incertidumbre entre las familias de personas desaparecidas, quienes exigen mayor transparencia en las investigaciones.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram