Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 5 de octubre.- La zona del barrio de Santiago, muy cerca del centro de Mérida quedó sin electrificación debido a que una supuesta grúa al pasar se trataron los cables en esta que acabo derribando varios postes de la CFE.
El vehículo no identificado, presuntamente una grúa, pasó por la calle 58 con 47 del Centro de Mérida y al jalar unos cables derribó dos postes de concreto y uno metálico de la CFE, lo que dejó sin energía eléctrica a usuarios de ese sector. Como era de esperarse, también resultaron afectados usuarios de telefonía e internet, por lo que personal de varias empresas arribaron al lugar junto con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Se presume que fue una grúa la que pasó por ese cruce de calles, sobre la 58, y por su altura se atoró en los cables a los cuales jaló, y por la tensión derribó dos postes de concreto y dobló desde su base uno metálico.
Agentes de la Policía Municipal de Mérida cerraron el cruce y aplican un operativo de vialidad para controlar la afluencia vehicular, en tanto trabajadores de la CFE soluciona el problema que afectó a muchos usuarios de ese sector.
[email protected]
GCH