• La paciente describió su experiencia en la clínica como extremadamente negativa

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de diciembre. – Una paciente de oncología, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso su descontento con el trato recibido en la clínica local. Laura, residente de Cancún, tuvo que viajar a Chetumal para una consulta y trámites relacionados con su tratamiento, pero lamentablemente se encontró con un servicio que consideró deficiente.

La paciente describió su experiencia en la clínica como extremadamente negativa, citando específicamente “pereza y mala atención” por parte del personal. Esta situación es especialmente alarmante dado el delicado estado de salud de Laura y la naturaleza crítica de los servicios de oncología. La indiferencia y la falta de profesionalismo en el trato a los pacientes, según Laura, son problemas palpables en esta unidad médica.

La denuncia de Laura resalta un problema más amplio en el sistema de atención médica, donde la falta de empatía y eficiencia en el servicio pueden tener un impacto significativo en la experiencia y el bienestar de los pacientes. En casos de enfermedades graves como el cáncer, donde el soporte emocional y la atención meticulosa son cruciales, tales deficiencias en el servicio pueden ser particularmente desalentadoras para los pacientes y sus familias.

Esta denuncia se suma a otras tantas en la clínica de Chetumal del IMSS que pone de relieve la necesidad de una revisión y mejora en la calidad del servicio ofrecido a los pacientes. Es fundamental que las instituciones de salud, especialmente aquellas que atienden a pacientes con condiciones graves, mantengan un estándar alto de cuidado y trato humano.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

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