Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 29 ABRIL.-  Con una exelente actuación de su portero Geovanny Ake el Deportivo Galácticos alzó la copa de monarca absoluto, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y ganar 2-1 en tanda de penales global( 4-3), am Club Chelsea, en la gran final del Deportivo Tules en la Región 248, en el torneo en la  categoría Libre que organiza Samuel “Zurdo” Chan.

La esperada final entre las escuadras mencionadas, las mejores del torneo, se vislumbraba como un choque de trenes ante los artilleros letales de cada conjunto.

Lo que generó que las gradas del deportivo y los alrededores se mantuvieran llenos de seguidores, quienes apoyaban de manera casi religiosa a su escuadra.

En la cancha el nazareno central dió el silbatazo inicial, con el cual iniciaron las hostilidades; el equipo Chelsea les madrugó a los galácticos con gol de Tomás Soberanis; sin embargo, sacó la casta el conjunto rival y empató 1-1 con diana de Manolo Pech.

En el segundo, ambos clubes le echaron toda la carne al asador por lo que se fueron arriba en el marcador el conjunto “Chelsi” con golazo de antología de Roger Vázquez, pero en la recta final del duelo finalista, el “Galáctico” Vlady Pech igualó los cartones 2-2, con lo que mandó el desafío a definirse en tanda de penales.

Finalmente, fue el arquero del Deportivo Galácticos Geovanny Ake, quien atajó dos penales, con lo que le dió la corona a su conjunto 2-1 ,marcador global (4-3).

Los equipos fueron premiados con un trofeo, una hermosa réplica de la Copa del Mundo y con sus uniformes, el monarca escogió el de las Águilas del América.

m.portillo@cambio22.com