Francis Marín/CAMBIO 22

TAMANCHÉ, YUC. a 7 de mayo.- Un gol en contra apenas a los tres minutos de iniciado el partido y un penal fallado que pudo haber empatado el marcador, terminaron por costarle caro al Inter Playa del Carmen al perder 1-2 ante Deportiva Venados (1-3 marcador global), en el juego de Vuelta de los Octavos de Final en la Zona A de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “Alfonso Diego Molina” en Tamanché, Yucatán; con lo que los playenses se despiden de la competencia, mientras que los yucatecos ya se encuentran la ronda de los ocho mejores equipos del país.

El conjunto dirigido por el profesor Alejandro Jácome llegó a este choque con la necesidad de ganar por un gol de diferencia para mandar la eliminatoria a penales o por dos anotaciones para avanzar directamente a los Cuartos de Final, pero desafortunadamente volvieron a caer a manos del cuadro astado que sigue invicto en el torneo de la mano del profesor Arturo Espinoza.

Los playenses se complicaron aún más las cosas desde muy temprano, toda vez que apenas al minuto tres Pedro Ramírez puso en ventaja 1-0 (2-0 global) a Deportiva Venados, por lo que ahora los visitantes necesitaban al menos un par de goles para igualar el marcador global.

 Esa oportunidad llegó al minuto 76′, cuando el arquero local Lothar López cometió un penal ante el atacante visitante Emiliano Martínez, pero dos minutos más tarde Jared Castillo lo falló al entregar su disparo a las manos del arquero quien se lanzó a su costado izquierdo.

Y tras ese error, Deportiva Venados no perdonó, cuando al minuto 80′ Omar Valerio dio el remache con el 2-0 (3-0 global), situación que obligaba al Inter Playa del Carmen a marcar tres goles en solo diez minutos. Sin embargo el cuadro de la -Riviera Maya- siguió luchando e hizo el gol de la honra ya sobre el tiempo por conducto de Christian Alexander Peraza para el 1-2 definitivo (1-3 marcador global).

Es así como concluye la participación del Inter Playa del Carmen en este Torneo 2021-2022 de la Liga de la Tercera División Profesional, donde por primera ocasión desde la temporada 2001-2002 volvieron a alcanzar los Octavos de Final de esta larga y compleja categoría; mientras que Deportiva Venados se encuentra a la espera de su rival en los Cuartos de Final.

[email protected]
[email protected]

TIAV