febrero 28, 2024 17:59

Renán Castro Madera, Director General

 

Mary Coronel/CAMBIO22

ELIPE CARRILLO PUERTO a 10 de julio.- Habitantes de la comunidad de Señor, califican como deplorable la atención en el centro de la salud, ubicado en la alcaldía del lugar, hay déficit del cuadro básico de medicamentos, no cuentan con ambulancia ni médico titular.

Como el resto de las comunidades rurales en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, la alcaldía de Señor, ubicada a aproximadamente 30 kilómetros de la cabecera municipal, pobladores no pueden enfermarse ante la falta de condiciones para recuperar su salud en el centro de salud que atiende a más de siete mil habitantes.

La alcaldía no cuenta con ambulancia, por lo que es la unidad de la Cruz Roja Mexicana más cercana la que presta el servicio en la población; sin embargo, muchas veces los pacientes deben de esperar hasta una hora para el traslado.

Mientras que en el centro médico solo tienen atención médica de lunes a viernes con pasantes de medicina, pues no cuentan con médico titular, pero los fines de semana si algún habitante enferma, deben de trasladarse con sus propios medios hasta la cabecera municipal al no contar con médico.

Aseguraron que la situación ha sido planteada a las autoridades municipales, así como en la jurisdicción sanitaria número tres a la que pertenece Felipe Carrillo Puerto, pero hasta el momento no han tenido respuesta, cuando la atención a la salud debe de ser un tema prioritario.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com