mayo 26, 2024 07:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 07:52

Redacción/CAMBIO 22 

Votantes de Carolina del Norte, Arizona y Louisiana denunciaron que están sufriendo acoso e intimidación en los lugares de votación, según un informe de incidentes tempranos de la junta de elecciones, así lo dio a conocer el medio NBC News.

En el condado de Columbus, Carolina del Norte, los funcionarios electorales presuntamente fueron acosados por un “observador que seguía a los trabajadores de la ventanilla única”, fotografiando o filmando a sus acciones.

Otras acusaciones incluyen que los votantes en Wake, también en Carolina del Norte, quienes denunciaron que fueron fotografiados mientras esperaban en la acera para ingresar a la casilla y emitir votos.

La cadena NBC News informó que un centro de votación en Louisiana fue trasladado de una escuela a otra este martes después de una amenaza de bomba, según John Tobler, secretario adjunto de comunicaciones y divulgación del Departamento de Estado.

Tobler dijo que la amenaza se hizo contra Kenner Discovery, una escuela ubicada a unos 20 minutos de Nueva Orleans. El nuevo lugar de votación es una escuela primaria en el mismo recinto llamada Audubon Elementary.

Por su parte, trabajadores electorales en Arizona aseguran sentir un gran temor de servir en las elecciones intermedias de este martes debido a amenazas anónimas “de ejecuciones” que ha recibido el departamento electoral estatal, que se suman a la intimidación por parte de hombres armados en inmediaciones de los puestos de votación.

“He trabajado en un sitio de votación en el condado Maricopa durante las elecciones desde hace 12 años y la verdad es la primera vez que realmente tengo temor de que me pueda pasar algo, nunca pensé que enfrentaríamos este tipo de situación”, dijo a EFE Anna, una trabajadora latina que prefirió no dar su apellido.

El Departamento de Justicia y el FBI han señalado que Arizona, y particularmente el condado Maricopa, es uno de los lugares donde más amenazas se han hecho en contra de oficiales y empleados del Departamento de Elecciones, así como trabajadores de las urnas.

La mayoría de las amenazas son hechas de forma anónima, por medio de las redes sociales, correos electrónicos o llamadas a la Oficina de la Secretaria del Estado de Arizona, a la que pertenece la agencia electoral.

Los estadounidenses renuevan este martes la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, actualmente controlados por los demócratas, lo que marcará el rumbo de la segunda mitad de la presidencia de Joe Biden.

 

 

Con información de EFE y NBC News

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com