mayo 21, 2024 02:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:12

 

► Internautas han expresado su descontento por la falta de ética de la candidata morenista

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 15 de abril. – En el marco del inicio de la campaña de reelección de la morenista Yensunni Martínez Hernández para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, también iniciaron las dudas en torno al uso de bots en las redes sociales para potenciar su imagen pública. Desde la medianoche, varios medios de comunicación afines a su campaña comenzaron a reportar cifras extraordinariamente altas de visualizaciones en un “Live” transmitido vía Facebook, lo que ha generado especulaciones.

La situación es especialmente llamativa al comparar estas cifras con las visualizaciones de eventos en línea de figuras políticas consolidadas, como la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador que esta mañana no alcanzaba las 5 mil vistas.

Esta situación acrecienta las sospechas sobre la autenticidad de las cifras reportadas en la transmisión en vivo de Martínez Hernández, con varios usuarios en redes sociales acusando el uso de “Bots” para inflar artificialmente las estadísticas de audiencia.

La discusión se intensifica en las plataformas digitales, donde ciudadanos han expresado su descontento y preocupación por lo que consideran una manipulación de la percepción pública. Estas acusaciones señalan una posible falta de ética en la gestión de la campaña y falta de transparencia, así como de la veracidad de las estrategias digitales empleadas por los políticos locales.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com