Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 09 de noviembre. – Una pareja de colombianos procedentes de Medellín narró a través de un video en redes sociales el terror que vivieron al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde tenían pensado disfrutar de unas vacaciones, pero fueron regresados luego de unas horas, pero a Bogotá.

“Fuimos a Cancún y nos trataron como delincuentes”, es el encabezado del video realizado por el creador de contenido Cristian Ospina que difundió a través de la red social de Instagram.

En el video de casi 8 minutos de duración en el que se hace acompañar por su novia Bibian Castro, el creador de contenido de video de motos y piloto profesional apunta que fueron a México y los trataron como a unos bandidos.

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“Como a unos perros se podría decir. Realmente no había hecho este video porque estaba con mucha rabia, con mucha impotencia, porque la desilusión que nosotros sentimos en el momento en que nos pasó todo esto allá en Cancún, no se lo deseo a nadie”, explicó.

Detalló que lo que pretendían que fuera una vacaciones inolvidables se convirtió en todo lo contrario, ya que el calvario comenzó al aterrizar el avión en el Aeropuerto de Cancún, ya que el personal les dijo que tenían que pasar por un tapete desinfectante y posteriormente fueron llevados con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Entramos a Migración para que nos recibieran los papeles; te hacen una serie de cosas que te hacen intimidar. La gente de Migración son gente complicada, gente inhumana, son muy groseros. No te miran a los ojos. Son demasiados groseros”, refirió.

Incluso, Bibian la pareja del creador de contenido, dijo en el video que ella fue la que se encargó de las reservaciones y cuando quiso explicar el agente de Migración no la dejó.

La pareja afirmó que los subieron a un avión, pero no para regresarlos a Medellín, sino con destino a Bogotá, por lo que tuvieron que realizar otro gasto para su traslado, aunado a que aseguran que sus celulares se los regresaron en la puerta del avión, a la hora de abordar, por lo que no pudieron realizar ninguna llamada ni a la Embajada ni a ningún familiar.

Agregaron que el video lo hacen con la intención de que no le ocurra lo que ellos vivieron a más colombianos, este hecho una vez refleja que a pese a los esfuerzos de la industria hotelera y turística por atraer más visitantes, podrían afectarse por la atención que da el personal de migración y aduanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que en reiteradas ocasiones ha sido criticada.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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