abril 17, 2024 04:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:00

Por Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN.- Habitantes del municipio de Solidaridad se manifestaron a las afueras de palacio municipal ubicado en la Avenida 20 con 8 norte, para pedir a las autoridades que el Hotel The Fives no se apoderen de la playa Xcalacoco.

De acuerdo a lo informado por las denunciantes al final de la calle Xcalacoco hace 17 años habían empezado con la construcción de departamentos y posteriormente se hizo la construcción del Hotel The Fives donde actualmente el hotel intenta apoderarse de la playa.

“Nos ponen piedras para que nadie se estacione ahí y vaya a la playa, vivo en la calle de Xcalacoco, y están completamente parándonos para que no vayamos a la playa,  no solo nosotros hay mucha gente que viene de otros lugares”, afirmó la denunciante 

Los manifestantes únicamente pidieron que se respete el artículo 7 de la constitución mexicana donde establece que las playas deberán de ser libres.

“Todas las playas son libres, además hay que entrar si es la persona de la tercera edad hay que entrar con un coche y dejarla no hay lugar para entrar, hace 6 meses nos empezaron a delimitar”, denunciaron 

Finalmente señaló que la única forma de acceder a la playa es caminando pero siguen la obstruyendo el paso, por lo que hicieron el llamado el gobierno municipal para dar una solución y evitar que el hotel se apoderen de las playas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com