Denuncian Públicamente a Director de Primaria en Buena Esperanza por Llevarse Antena de Internet
1 Feb. 2024
► Ahora pretende cobrar por el servicio a los residentes del poblado
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 1 de febrero. – En el poblado de Buena Esperanza, Bacalar, ubicado a aproximadamente una hora y media en vehículo de la ciudad de Chetumal, existe un conflicto que demanda la atención inmediata de las autoridades educativas del estado. Padres de familia de la comunidad denunciaron que, el director de la escuela local, se desmanteló la antena del plantel educativo para instalarla en su domicilio y posteriormente vender la señal a los residentes. Este hecho causó indignación entre los miembros de la comunidad y una gran preocupación por el impacto negativo en la infraestructura educativa, así como, el acceso a recursos tecnológicos para los estudiantes.
El conflicto escaló cuando los padres de familia y otros residentes del poblado cuestionaron al director para exigir explicaciones sobre sus acciones. Lamentablemente, lejos de ofrecer una respuesta conciliadora o justificar su conducta de manera razonable, el director respondió con altanería y una serie de insultos. Según testimonios de los afectados, el director afirmó que ni sus superiores en la jerarquía educativa ni los ciudadanos tienen derecho a cuestionarle o instruirle sobre sus responsabilidades y manejo de los recursos escolares.
La arrogancia y el presunto abuso de autoridad del director no solo minan la confianza en el sistema educativo, sino que también plantean serias preguntas sobre la ética y la integridad profesional de quienes están a cargo de formar a las futuras generaciones.
Ante esta situación, la comunidad de Buena Esperanza hace un llamado urgente a las autoridades educativas estatales para que intervengan de manera decisiva. Solicitan no solo la reposición de la antena y la restitución de los servicios afectados, sino también una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos y, de ser necesario, la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes contra el director.
JFCB