mayo 21, 2024 13:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 13:46

 

► Aseguran que clínicas, con fundaciones internacionales, promocionan paquetes turísticos que incluyen el aborto como parte del servicio, con un costo de hasta 720 dólares, además de tres noches de hotel y el vuelo

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de febrero. – La presidenta de la Coalición de Líderes Provida de Quintana Roo, Estefani Torres, alertó sobre la presencia de clínicas clandestinas que promueven el turismo abortivo en el estado, poniendo en riesgo la vida de mujeres extranjeras y la reputación turística de la región.

Según Torres, se identificó al menos una clínica en Cancún que opera de manera clandestina en una vivienda sobre la avenida Konhulich.

Estas clínicas, bajo el nombre de fundaciones internacionales, realizan abortos sin ninguna supervisión de las autoridades de salud locales.

Las fundaciones promocionan paquetes turísticos que incluyen el aborto como parte del servicio, con un costo de hasta 720 dólares, e incluyendo tres noches de hotel y el vuelo.

Sin embargo, estas prácticas representan un grave riesgo para la salud de las mujeres, ya que no cuentan con la supervisión necesaria y pueden sufrir complicaciones graves, como hemorragias.

Ante esta situación, Torres y su coalición presentaron un documento al gobierno del estado de Quintana Roo solicitando el cierre de estas clínicas y cualquier otra que esté operando de manera similar en Quintana Roo.

Destacó la necesidad de abordar estas lagunas legales que han permitido la instalación de estas clínicas y la promoción del turismo abortivo en el estado, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar mayores riesgos y proteger la vida.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com