• Un hombre denuncia que los policías lo golpearon y lo dejaron tirado entre la maleza.

 

Redacción/CAMBIO 22

BOKOBÁ, YUC., 26 de julio.- Un hombre denunció que agentes de la Policía Municipal de Bokobá aparentemente lo torturaron y lo dejaron a abandonado en el monte a la orilla de un camino de terracería cerca de Motul.

Según el testimonio del denunciante, los hechos ocurrieron el día martes 23 de julio, por la madrugada, los uniformados detuvieron y esposaron a E N. de 44 años cuando se encontraba sentado frente al cementerio, posteriormente lo subieron a una camioneta oficial, donde comenzaron a golpearlo.

Según lo relatado, tras la agresión lo llevaron a la altura del kilometro 2 del entronque Bokobá- Kopté, dónde lo dejaron abandonado inconsciente.

Personas que se encontraban cerca, cuando observaron que la unidad se alejaba, encontraron al hombre con diversas heridas en el rostro, brazos, abdomen, pecho, piernas y las manos.

Los pobladores, de inmediato fueron a las instalaciones de la Policía Municipal para reportar lo sucedido, sin embargo, según lo indicaron los agentes les negaron el apoyo así como la acusación hacia sus compañeros de turno.

Al ver que no recibirían apoyo a las autoridades municipales, llamaron al 911 para pedir auxilio, donde arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladaron al lesionado al hospital Agustín O’Horán en Mérida.

Ante los hechos, la presunta víctima de los elementos de los agentes de Bokobá, ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, para esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento la alcaldesa de este municipio no ha hecho declaraciones sobre las acusaciones realizadas a la Policía Municipal.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram