mayo 18, 2024 18:08

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 18:08

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 9 de febrero. – En medio de la designación de los consejos electorales en José María Morelos, al menos dos integrantes fueron señalados de presuntas mentiras para asumir sus cargos, desatando una denuncia de inconformidad presentada por Josué Arjona Dzib, representante suplente del partido Movimiento Ciudadano.

Arjona Dzib, acompañado por Jorge Fidel Alcocer Pérez, acudió a las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en José María Morelos para entregar una impugnación que destaca supuestas irregularidades en la elección de los consejeros electorales.

El representante suplente del Movimiento Ciudadano reveló que uno de los consejeros electorales, Alexis Castañeda Tilan, fue previamente encargado del despacho de la secretaría técnica del Ayuntamiento. Además, Arjona Dzib denunció que Edwin Sabido Moo, vocal secretario del consejo electoral, sigue desempeñando el papel de juez calificador en la actual administración municipal.

Ante esta situación, Arjona Dzib instó al Instituto Electoral de Quintana Roo a remover a ambos funcionarios de sus cargos, argumentando la evidente presencia de conflictos de intereses. Las denuncias apuntan a que la presunta vinculación previa de los consejeros con la administración municipal podría comprometer la imparcialidad en el desempeño de sus funciones durante el proceso electoral.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com