• Ministerio Público aprobó medidas de protección a favor de las denunciantes de José Antonio Toledo González

 

Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 14 de enero.- José Antonio Toledo González, quien fuera impuesto por Víctor Matías Hernández Colunga en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), deberá comparecer por agredir a una menor y a su madre, Viviana Janeli Domínguez Ferrer, después de un torneo en el Polideportivo Chechén el domingo 11 de enero.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación AC-3-2026-131, Toledo y su pareja, Jaquelín Reyes, le cerraron el paso al vehículo de la señora Viviana Janeli –donde iban ella y su menor hija– cuando intentaba retirarse del polideportivo. Inmediatamente la pareja de Toledo agredió violentamente a Viviana Janeli reclamándole que se había burlado de su hija por haber perdido el partido.

Durante el embate a golpes, arañazos y jaloneos de pelo, el Secretario General de la Sección 47 sometió a la señora Viviana Janeli hincándole su brazo derecho en la garganta mientras la aconchaba violentamente contra su camioneta, según declaración de la víctima.

Pero lo peor y más bajo es que el petrolero Toledo también agredio físicamente a la menor hija de Viviana Janeli, quien así lo relató en su declaración:

“Al acercarme a mi hija Y.A.C.D. para tranquilizarla, me comenta mi hija que el C. José Antonio Toledo González la bajó a la fuerza [de la camioneta] y la agarró fuerte de sus brazos para que su hija A.G.T.R. la cacheteara (sic)”.

Viviana Janeli narró que unas personas intervinieron para que Toledo y su pareja la soltaran, tras lo cual la mujer subió a su camioneta y le dijo al petrolero “amor, ya sabes, tu tienes influencias”. Acusó que todavía le tiró la camioneta alcanzando ella a esquivarla.

Después de esta agresión, la señora Viviana Janeli acudió al Ministerio Público de Ciudad del Carmen para denunciar al Secretario General de la Sección 47 con sede en la isla carmelita.

Destacó que, independientemente de esta denuncia penal, también reportará la violenta y vil agresión de Antonio Toledo ante la Secretaría de la Función Pública, ya que siendo funcionario público, su comportamiento personal viola códigos de ética e incurre en abuso de autoridad y en una actitud misógina.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram