junio 17, 2024 05:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:10

 

  • Dijo que como pudo junto con su amigo, lograron escapar de los elementos policiacos en un área selvática, pues debido a la golpiza creyó en un momento que moriría.

 

Redacción/ CAMBIO 22

TULUM a 21 de mayo.- Otro caso de brutalidad policial fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos en este municipio, en esta ocasión fueron dos sujetos las víctimas de presunto robo y tortura.

Una de las víctimas relató a este medio de comunicación, que fue el pasado viernes 17 de mayo, cuando al salir de su trabajo y dirigirse a su vivienda en el fraccionamiento Aldea Tulum, fue interceptado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El afectado que prefirió omitir sus presentes por temor a represalias, acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en este municipio para interponer su  denuncia pues aseguro que fue severamente golpeado por los elementos policiacos.

“Ya regresaba a mi casa, y en el camino un amigo me pidió el raid en la moto, lo subí pero no traíamos cascos protectores, la patrulla nos vio y nos detuvo, nos subió a la fuerza y en el camino nos golpeó severamente a los dos”, relató en Derechos Humanos.

Dijo que como pudo junto con su amigo, lograron escapar de los elementos policiacos en un área selvática, pues debido a la golpiza creyó en un momento que moriría.

El hombre que acudió a las oficinas hasta este martes, dijo que debido a los fuertes golpes que recibió no pudo salir de su casa hasta este día para poder acudir a denunciar los hechos, de los que espera que haya justicia y el caso no quede impune.

Aseguró que también acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer otra denuncia pues asegura que los elementos policiacos le robaron 10 mil pesos que traía dentro de sus pertenencias.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram