► Además de golpearlo, a su hermana también menor de edad la habrían manoseado, por lo que ambos fueron amenazados de desaparecerlo a él, y a ella de violarla, si denunciaban sus atropellos

► Además elementos de la FGE que también estuvieron presentes, dijeron que el cateo era por orden de un juez, pero sin mostrar ningún documento, por lo que además de la agresión les sustrajeron 7 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares

 

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 27 de noviembre.- Se registra otro caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad al mando de Raúl Tassinari González. Esta vez fueron señalados de torturar y golpear a un menor de edad en su domicilio, al cual amenazaron de “sembrarle” droga y desaparecerlo si hacía alguna denuncia, dejando en evidencia los atropellos que emplean contra la ciudadanía.

La denuncia fue hecha por la ciudadana Maricela Zamora Avalos, tía del agraviado, quien por la noche del pasado martes acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de dichos elementos, quienes además se propasaron con su sobrina de 15 años, a la cual manosearon y también amenazaron con violarla si decía algo.

El menor de tan solo 17 años, de quien se omiten sus generales, habría sido sometido a actos de tortura por parte de elementos de la Policía Municipal a cargo de Raúl Tassinari González, luego de irrumpir en su domicilio junto con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes argumentaron que contaban con una orden de cateo pese a que en ningún momento la mostraron.

La mujer, quien es tía de los agraviados, denunció que tras los hechos, la madre de los dos menores se encuentra hospitalizada por una subida de presión y una grave elevación de glucosa, por lo que aunado a la agresión que sufrieron, ahora tienen que ver quien va a responder por la cuenta del hospital privado donde se encuentra internada, ya que en el hospital general no la quisieron recibir.

Por su parte, el joven agraviado relató que cuando llegaron a su domicilio, fue golpeado por los oficiales municipales, y aunque esperaba ser trasladado a una celda, esto no fue así, pues en realidad fue trasladado a un cuarto donde fue hincado y sometido a una serie de preguntas sobre si el sabía cosas que el no tenía idea, para después ser golpeado en el estómago y costillas, además de esposarlo y asfixiarlo en tres ocasiones con una bolsa. Además los agentes le pusieron una chicharra eléctrica en la piel y los brazos, para después amedrentarlo con una pistola de la cual habían cortado cartucho para dispararle si no decía nada.

“En mi casa me golpearon me quitaron teléfono, dinero y todo lo que tenia, todo sin mencionar el motivo, solo me esposaron y me trajeron, me dijeron camino a las celdas que si yo decía algo, y si algún día me veían en la calle, que me iban a sembrar droga y enviar a Cancún, además que me iban a desaparecer”, dijo.

“Los golpes no fueron en una celda, fueron en un cuarto sin cámaras,  no habían hecho ningún papeleo , entraron como 10 oficiales, entre más entraban más me golpeaban…a mi hermana le dijeron que si hablamos, nos van a estar visitando y que a ella la iban a violar”, reveló.

El denunciante dijo que en ningún momento los agentes de la Fiscalía General del Estado mostraron orden alguna para revisar su domicilio pese a que dijeron tenerla, por lo que junto con agentes municipales, se llevaron 6 mil pesos y telefonos celulares.

Según trascendió que las patrullas  82138, 82090, 84090, 82139 y 82125, las cuales habrian participado en este hecho, serían las mismas que fueron señaladas por vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de haber ingresado a un domicilio en la calle 40 con avenida 35, donde le robaron dos mil pesos y telefonos celulares a una señora de la tercera edad.

Ante este lamentable hecho, los denunciantes hicieron un llamado a la presidenta Estefanía Mercado, así como a la gobernadora Mara Lezama de atender esta petición así como la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que atienda de manera inmediata este total abuso.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram