Denuncian Negligencia de Docentes en Caso de Bullyng
28 Ene. 2025
-
Señalan que la madre de la principal agresora, laboral en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche y ha argumentado falta de tiempo para atender el problema.
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 28 de enero.- Ante la inacción de los directivos de la escuela primaria “Lic. Pablo García”, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, una madre de familia recurrió a los medios de comunicación para denunciar los hechos, en los que su hija es la víctima.
Aunque en esta publicación se expone un caso en particular, es necesario mencionar que existen indicios de que en este plantel los casos de bullyng se han multiplicado, ante la complacencia de maestros y directivos.
La madre de la niña agraviada, quien solamente se ha identificado como “Isabel”, aseguró que su hija cursa el tercer grado de primaria por segunda ocasión, por lo que al ser la alumna nueva en su salón inmediatamente comenzó a ser agredida por sus nuevos compañeros.
Las agresiones comenzaron como burlas (por haber repetido año), luego escalaron a agresiones verbales, luego físicas y en estos momentos ya escalaron a agresiones por escrito.
Doña Isabel afirmó que la situación ha llegado al grado de que la niña ya no quiere asistir al plantel educativo, pues sabe que será objeto de agresiones por parte de sus compañeras, aunque subrayó que hay una jovencita que de manera específica es quien promueve esta situación.
DIRECTIVOS Y MAESTROS ENTERADOS DEL CASO
La madre de familia aseguró que el profesor del grupo donde se está presentando el problema, así como el director del plantel están informados de la situación, pero no hacen nada al respecto.
Los padres de los alumnos agresores, pero sobre toda la promotora de los abusos, también conocen del problema, pero han recurrido a una serie de excusas para no conciliar esta situación e incluso han justificado el comportamiento de sus vástagos.
Incluso, la madre de la principal agresora, quien laboral en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, ha argumentado falta de tiempo para atender el problema.
La denuncia de la señora Isabel precisamente ocurre cuando en el plantel educativo se imparte un curso para combatir el bullyng en las escuelas públicas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















