• Un sujeto neoyorkino irrumpió en una casa para causar destrozos; mientras que otro extranjero realizó agresiones verbales a un músico en el centro de Mérida

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC.-3 de marzo.-Un ciudadano estadounidense fue puesto en libertad tras causar daños en una casa de Mérida, luego de llegar a un acuerdo con la propietaria y cubrir el costo de los desperfectos. En otro caso, un extranjero fue denunciado por agredir verbalmente a un cantante invidente en el centro de la ciudad.

El primer incidente tuvo lugar en la colonia Jardines de Mérida, cuando Sebastián U., un ciudadano de Nueva York, irrumpió en una vivienda después de forzar la entrada y provocó destrozos en el interior. Los dueños de la propiedad, una pareja de adultos mayores, se resguardaron y llamaron a la policía.

El sujeto fue arrestado y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán. Sin embargo, la dueña del inmueble decidió aceptar una compensación de 80 mil pesos y retirar la denuncia, lo que llevó a la liberación del detenido.

En otro hecho reciente, un extranjero fue señalado por haber insultado a un cantante invidente en las calles del centro de Mérida. Eulogio, el afectado, relató que el agresor le ordenó que se retirara, argumentando que no tenía derecho a cantar en el espacio público.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del agresor, pero la situación ha generado malestar en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su descontento y pidieron respeto para los artistas callejeros.

Algunas personas en redes señalaron que este tipo de situaciones se han repetido con otros extranjeros, por lo que solicitaron medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

 

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado