Denuncian Invasión y Despojo de Departamentos del Complejo Habitacional Pok Ta Pok; Responsabilizan a Encargados del Hotel Green 16
21 May. 2022Redacción/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 13 de mayo.- Empleados del hotel Green 16, orquestados por los hermanos Julián Román y María Cristina Ramírez de la Piscina Peña, de nacionalidad española están invadiendo departamentos del complejo habitacional con el mismo nombre ubicado en Pok Ta Pok, en plena zona hotelera de Cancún. Este complejo fue vendido por el mismo empresario español Julián Román hace más de 38 años y ahora desconoce esa venta para apoderarse de los departamentos y adherirlos al hotel que opera. Todo ello bajo la mirada y complicidad de la autoridad misma a quien ha ido sobornando.
Esta estafa la denuncian propietarios de los departamentos que en las últimas 24 horas, han tenido que defender hasta el control de los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según la denuncia ciudadana interpuesta por la Asociación de Vecinos Green 16 Unidos Cancún, de Pok Ta Pok, que ha venido enfrentando este problema por varios años y que ha tenido que recurrir a abogados para recuperar los departamentos que intentan invadir.
El acoso de parte de estas personas dirigidas por el español ha sido constante y los propietarios, muchos de ellos ya adultos de la tercera edad, viven con miedo y temor incluso de salir porque se han dado casos donde al momento de regresar al departamento, les han cometido robo o los quieren sacar para adherir esos departamentos a la operación del hotel.
De acuerdo a la denuncia la Asociación de vecinos estos condominios fueron adquiridos hace más de 30 años al español Julián Román de la Piscina, pero al paso de los años nunca se les entregó escrituras de los departamentos y se fueron descubrieron una serie de irregularidades e ilegalidades que cometió esta persona en terrenos que aparentemente eran del Fonatur pero que también sostienen irregularidades.
Estas acciones, señalan, se han venido dando en plena complicidad con la autoridad desde la policía turística hasta autoridades del municipio, pues desde el 2017, muchos de los propietarios se encontraron con la sorpresa de que ya no podían pagar su predial porque los predios se habían unificado y cada que se realiza alguna acción ilegal, la policía los protege.
Cada que se adhiere un departamento al hotel, los vecinos refieren que se hacen remodelaciones en el complejo y todo ello sin permisos de construcción ni densidad, además de que los mismos empleados del ahora hotel Green, refieren que no cuentan con prestaciones de ley y tienen una rotación constante.
Desde hace unas semanas, señalaron, están invadiendo departamentos apoyados por los empleados del Hotel Green 16 en coordinación con Julian Roman Ramirez De La Piscina Peña y su Hermana Maria Cristina Ramirez De La Piscina Peña. Los empleados Rolando Enrique Goizueta Saiden y Jonathan Gerente del Hotel y Fabrício y el chef Gerardo y demás se meten a los departamentos.
“Pedimos ayuda pública para que las autoridades vean nuestro caso y dejen de rechazar nuestras demandas. El español está dando dinero para fabricar hechos falsos y amenazas contra los vecinos. Si en la Zona hotelera Cancún pasa esto… Difícil de asimilar las injusticias contras nuestro patrimonio”, expresaron los vecinos, quienes temen por su seguridad, ya que el español, además, señalan, ha enfrentado problemas legales por estafas similares en Estados Unidos.
JFCB