Por Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de agosto.- Integrantes de la sociedad de parceleros de José María Morelos denunciaron un presunto intento de despojo de un predio de tres hectáreas ubicado en el área de parcelas del municipio. El terreno en cuestión había estado abandonado durante mucho tiempo, lo que llevó a los socios a tomar la decisión de recuperarlo. Luego de limpiarlo y desmontarlo, comenzaron a sembrar cítricos, plátanos y otros productos.

Juanita Poot, presidenta de la sociedad de parceleros, señaló que el día de hoy, una persona que se identifica como Rubén Limón Bautista, acompañado por un grupo de individuos desconocidos, ingresó al predio y cortó todas las plantas que habían sido sembradas por los socios.

Poot expresó su preocupación por lo ocurrido, mencionando que el terreno había sido convertido en un basurero y un monte debido al abandono prolongado. “Nosotros pagamos impuestos, energía eléctrica y hemos trabajado arduamente para recuperar este terreno”, afirmó.

La presidenta también comentó que la persona que ahora reclama ser el dueño del predio nunca se acercó a ella para discutir la situación. “Este señor no tiene ningún cultivo ni ha trabajado en el terreno. Ahora que ya lo hemos limpiado y sembrado, viene a reclamarlo y a denunciarme ante el comisariado y la procuraduría agraria”, añadió Poot.

Según Juanita Poot, el presunto propietario trajo a personas externas a la comunidad para limpiar el terreno y dañar los cultivos establecidos por los parceleros. “Es muy lamentable que después de tantos años de abandono, cuando ya hemos trabajado y mejorado el lugar, esta persona intente despojarnos de lo que hemos logrado”, concluyó.

Los socios parceleros de José María Morelos se encuentran en alerta y consideran que el acto es un ataque directo a su esfuerzo por mejorar las condiciones de su comunidad.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram