abril 14, 2024 21:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:52

 

  • A una mujer se le gangrenan sus pies y generó gusanos

  • Familiares aseguran que personal del IMSS había desahuciado a su madre, y no le amputaron las piernas, sino que dejaron avanzara la infección

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Verónica Mayor Pérez, originaria del Estado de Chiapas, sufre de presunta negligencia médica del IMSS número 18 en Playa del Carmen, lo anterior fue denunciado por sus familiares, quienes aseguraron que el IMSS fue el responsable en dejar que le avanzara la gangrena y se le generaran gusanos en ambos pies a su madre.

Los hechos se registraron desde el mes de octubre por un cuadro de anemia, así como la falta de oxigenación en los pies, por lo que fue al IMSS para ser atendida, sin embargo, ante la falta de atención decidieron trasladar a su madre al Hospital General de Playa del Carmen, la cual días posteriores el Instituto Mexicano del Seguro Social le pidió regresar ya que al contar con seguro no podría ser atendida en otro hospital público.

Al momento de su ingreso médicos y enfermeras únicamente le dieron medicamentos para el dolor y antibióticos, asegurando que lo morado en dos dedos de ambos pies con el tratamiento se curaría, contemplando que es una mujer diabética.

Verónica Mayor, al no aguantar el dolor en los pies ingresó el pasado 11 de diciembre al IMSS donde y tras un descuido por falta de limpieza en el hospital del IMSS, los pies se le gangrenaron y comenzaron a brotarle gusanos, por lo que sus familiares decidieron denunciar y pedir la intervención de las autoridades estatales y federales.

En la denuncia aseguraron que personal del IMSS había desahuciado a su madre, y no hicieron el procedimiento de amputarle las piernas, sino dejaron pasar la infección.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com