Denuncian Falta de Atención de la CFE en Comunidades de la Ribera del Río Hondo
9 Oct. 2024
-
Ante la falta de respuesta, los pobladores decidieron contratar a un electricista.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 9 de octubre. – Habitantes de la comunidad de Cacao, en la ribera del río Hondo, reportaron estar sin servicio de energía eléctrica desde el mediodía de este martes. A pesar de realizar los reportes correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los ciudadanos señalan que no han recibido atención para solucionar la falla. Ante la falta de respuesta, los pobladores decidieron contratar a un electricista, quien acudió al sitio y reemplazó una cuchilla de alta tensión que se había caído de un poste, lo que provocó el apagón.
Gracias a esta acción, gran parte de la comunidad de Cacao logró recuperar el suministro eléctrico, sin embargo, otra parte del poblado aún permanece sin energía. Los habitantes expresaron su molestia y desesperación por la falta de atención de la paraestatal, considerando que el problema pudo haberse resuelto rápidamente si hubieran recibido el servicio solicitado a tiempo.

De manera similar, los pobladores de la comunidad de Cocoyol informaron que llevan cuatro días sin energía eléctrica. A pesar de los repetidos reportes realizados a la CFE, los técnicos no han acudido para reparar el desperfecto, provocando una creciente preocupación entre los habitantes, quienes dependen del servicio para sus actividades diarias.

Los afectados hacen un llamado urgente a la CFE para que atienda los reportes de manera oportuna y restablezca el servicio en su totalidad, ya que la falta de electricidad está afectando gravemente su calidad de vida en estas comunidades rurales.
GFB





















