mayo 20, 2024 02:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 02:07

 

► El grupo de altruistas Rino denuncia irregularidades en las que incurren las empresas encargadas de las obras

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de marzo.- En el distribuidor vial conocido como el kilómetro 19, donde opera una empresa contratada para trabajar en el proyecto del Tren Maya, se registró un accidente reciente que destapa una preocupante situación respecto a los servicios de emergencia en la zona.

Según la denuncia, estas empresas privadas tienen la obligación de contar con personal de salud y servicios prehospitalarios en el área, sin embargo, ninguna de ellas, incluida la empresa mencionada, cumple con esta exigencia.

El Grupo Rino, encargado de brindar servicios de ambulancia en la región, ha sufrido graves afectaciones en su operatividad debido al desgaste de sus unidades y al consumo excesivo de combustible, entre otros problemas, debido a la falta de apoyo económico por parte de estas empresas.

Los representantes del Grupo Rino recalcan que no están pidiendo limosna, sino simplemente el apoyo económico necesario para mantener sus servicios operativos de acuerdo con las normativas legales y de seguridad.

Ante esta situación, instan a las autoridades a intervenir y asegurar que todas las empresas que trabajan en los tramos del Tren Maya cumplan con los requisitos necesarios para salvaguardar la integridad de los trabajadores en la zona.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com