Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 06 de septiembre.- Ahora que la carretera de acceso a Costa Mujeres presenta excelentes condiciones, elementos de Tránsito municipal se dedican a extorsionar a los conductores de los vehículos que circulan por el tramo reparado de cuatro kilómetros, mientras su presencia ha sido prácticamente nula cuando el camino estaba repleto de baches.

De acuerdo a las apreciaciones de trabajadores de hoteles y transportistas, desde el primer día que la vialidad quedó reparada, la dirección de Tránsito recordó mágicamente que la carretera de Playa Mujeres a Costa Mujeres también pertenece al municipio y a partir de entonces su presencia es diaria, aunque no precisamente para coordinar el tráfico.

Los conductores denuncian que los uniformados se dedican a extorsionar y acosar a todo vehículo que circule por la carretera, sea de carga, camionetas, taxis o particulares, en pocas palabras, a todo el que se deje.

Aseguran que mientras la carretera estaba en pésimas condiciones apenas se veían patrullas y a Tránsito no le importaba si los vehículos de carga contaban con el permiso para circular por el municipio, en tanto ahora se muestran particularmente interesados, al extremo de apostarse en algún punto específico y detener a toda unidad de carga que les pase por delante.

Trascendió que la mañana de hoy se registró un leve accidente de tránsito entre un vehículo particular y un taxi, en el cual intervinieron las aseguradoras y se llegó a un acuerdo.

Uno de los involucrados en el percance señaló que pese a retirarse las dos unidades de la vialidad para no estorbar el tráfico, alguien avisó a la policía y alrededor de 20 minutos después se presentaron elementos de Tránsito de Isla Mujeres que, tras esperar a conocer el resultado del peritaje de la aseguradora, les faltó el tiempo para amenazar al responsable con aplicarle una fuerte sanción económica… que podría evitarse a cambio de una cierta cantidad en efectivo, concretamente 500 pesos.

Pero lo que realmente molesta a los conductores es que los agentes de la corporación se ocupen más en pedir “mordidas” que en velar por la seguridad de los conductores con acciones como, por ejemplo, retirar la maleza que tapa los señalamientos e impide la visibilidad.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado