abril 24, 2024 01:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:09

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 23 de enero. – Una nueva denuncia en contra de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), adscritos al Aeropuerto internacional de Cancún, fue difundida en redes sociales, para pedir a las autoridades que pongan un freno a estas malas prácticas, advirtiendo de no venir a Cancún para no exponerse a esta situación.

El video fue grabado y difundido en la cuenta de Tik Tok @ginarinconl, y en él se ve a una mujer en una habitación, explicando que es colombiana y que ella y su familia viajaron a Cancún de vacaciones.

La mujer explicó que la intención era pasar 20 días de vacaciones para festejar su cumpleaños, el cumpleaños de su esposo y el nacimiento de su hija.

Agregó que después viajó su hermana, y aunque le pusieron muchas trabas en el aeropuerto, finalmente el personal del INM la dejó entrar al país.

Sin embargo, señaló que después llegó el novio de su hermana el pasado 18 de enero, y a él no lo dejaron pasar, lo retuvieron en el aeropuerto sin razón, pues traía todos sus documentos en regla.

Agregó que al pasar tres días sin saber de él, contrataron un abogado, quien tramitó un amparo, sin embargo; lejos de ayudar, el documento provocó que el personal de Migración incrementara el mal trato del joven colombiano.

“La persona que estaba con Esteban ahí, que era como una guardia o algo así, nos dijo que si no firmábamos y desistíamos del amparo, él se iba a quedar hasta 15 o 20 días más”, acusó.

Los malos tratos, amenazas e intimidaciones, han continuado, a decir de la quejosa, quien hizo un llamado a la sociedad civil, a las autoridades, para que pare la injusticia que su familiar está viviendo.

“Para los colombianos les digo, si van a venir a México, tengan muchísimo cuidado, porque están dejando personas ahí por cualquier cosa mínima, yo siento que eso ya es personal”, agregó.

Al final, la mujer recordó que su cuñado ya lleva cinco días detenidos en la estación migratoria, aun cuando existe un amparo, el cual ha sido ignorado por el personal del INM.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com