mayo 18, 2024 12:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 12:25

 

  • ‘El cocodrilo se movió durante casi media hora mientras era apuñalado y despellejado con cuchillas de metal’, reveló el vicepresidente de PETA.

 

Redacción/CAMBIO 22

La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, en sus siglas en inglés) denunció que las granjas de cocodrilos en Tailandia despellejan a los reptiles cuando están vivos para producir bolsos, zapatos y otros productos con sus pieles.

En un comunicado, PETA indicó que consiguió fotos y vídeos de la granja Phokkathara en la provincia de Chiang Rai en la que se aprecia cómo dos trabajadores despellejan a un cocodrilo que continúa con vida al menos 20 minutos antes de morir.

 

Jason Baker, vicepresidente de PETA, declaró.

El cocodrilo en este vídeo estaba consciente y se movió durante casi media hora mientras era apuñalado y despellejado con cuchillas de metal, todo para alimentar la moda.

Posteriormente, agregó.

La investigación de PETA muestra la crueldad inherente en la industria de la piel de cocodrilo e instamos a los consumidores que elijan pieles de lujo veganas y dejen en paz a los vulnerables reptiles.

Además, la ONG denunció que unos 4 mil cocodrilos en Phokkathara, que también organiza espectáculos para turistas, viven en pequeños habitáculos con estanques llenos de agua sucia y que la granja exporta pieles a Corea del Sur y China, además de vender en Tailandia.

PETA, cuyo lema es ‘los animales no son nuestros adornos para llevar’, indicó que se opone a cualquier ‘especismo’ y a la visión supremacista del ser humano sobre el resto de los animales.

La granja Phokkathara no respondió a un mensaje enviado por EFE para reaccionar a las acusaciones.

Estas granjas usan a los animales para vender su carne y su piel, así como en espectáculos en los que domadores introducen sus cabezas en las fauces de los reptiles ante los turistas.

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

NMT

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com