abril 23, 2024 03:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 03:15

  • El ducto principal, al salir de la maleza, se aventura hacia el mar, donde yace sumergido en aguas. Sin embargo, la falta de mantenimiento ha cobrado su precio, haciendo que partes de la tubería floten al descubierto, expuestas y vulnerables.

 

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

TULUM a 20 de marzo.- la comunidad de Punta Allen, aquí en Tulum enfrenta una crisis que amenaza con dejar a sus habitantes sin el suministro del vital líquido debido al abandono y la negligencia. El problema radica en el estado deplorable en el que se encuentra el ducto que suministra el agua potable al pueblo.

Víctor Manuel Barrera Córdoba habitante de la comunidad señaló que el conducto, que recorre varios kilómetros desde las bombas de suministro hasta la comunidad, ha sido abandonado a su suerte, permitiendo que la maleza lo invada impidiendo el flujo del líquido.

Barrera Córdoba remarcó que el ducto principal, al salir de la maleza, se aventura hacia el mar, donde yace sumergido en aguas. Sin embargo, la falta de mantenimiento ha cobrado su precio, haciendo que partes de la tubería floten al descubierto, expuestas y vulnerables.

Las consecuencias de esta se traducen en fugas frecuentes en el conducto dejan a la comunidad de Punta Allen sin agua potable durante semanas enteras, sumiéndolos en una agonía que desafía toda comprensión, por lo que hacen un llamado enérgico a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.

 

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com