mayo 30, 2024 04:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:05

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 16 de febrero. – El profesor Humberto Martín Angulo, líder de opinión de José María Morelos, ha denunciado la posible existencia de una doble impresión de recibos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la causa de los altos costos que comerciantes y algunas familias rurales están enfrentando por el servicio eléctrico.

Según Angulo, esta práctica consistiría en imprimir dos recibos para el mismo consumo: uno que se entrega al usuario con un monto elevado, y otro con un costo menor que es el que se registra en la CFE. La diferencia entre ambos montos sería presuntamente desviada de forma ilegal.

“Es inexplicable que en los últimos meses los recibos lleguen excesivamente costosos, especialmente en los comercios”, señaló Angulo. “No podemos permitir que se siga abusando de la población de esta manera”.

El profesor también mencionó la necesidad de retomar la lucha por la aplicación de la tarifa 1F en zonas rurales de Quintana Roo, como José María Morelos. Esta tarifa, que es más baja que la tarifa doméstica normal, está diseñada para comunidades con bajos niveles de ingresos y actividad económica principalmente agrícola.

“No todo el estado de Quintana Roo es zona turística”, dijo Angulo. “En comunidades como la nuestra, donde la mayoría de la gente se dedica a la agricultura o al comercio local, no podemos pagar tarifas tan elevadas por la electricidad.”

Angulo hizo un llamado a la CFE para que investigue a fondo estas denuncias y tome las medidas necesarias para corregir las irregularidades en el cobro del servicio eléctrico. También exhortó a las autoridades estatales y federales a intervenir en este asunto y a buscar soluciones que beneficien a las comunidades rurales de Quintana Roo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com