mayo 22, 2024 13:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 13:02

Redacción/CAMBIO 22

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció la desaparición de su líder, Cecilia Patricia Flores Armenta, en Ahome, Sinaloa, mientras realizaba una búsqueda de campo con policías estatales.

Su desaparición fue denunciada a través de redes sociales en una publicación en la que se explica que desde las 15:00 horas de ayer domingo se desconoce su paradero.

“Hacemos un llamado a la comunidad de Sinaloa, al gobierno de Sinaloa y Sonora y a los grupos de cárteles, nuestra presidenta Ceci flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella”, se lee en Facebook.

“Policías estatales la acompañaban y tampoco se sabe nada. Ayúdenos a buscar a Ceci que ha buscado a muchos, ella no busca culpables ni justicia, solo busca a sus hijos. La queremos de regreso en casa y la queremos sana y salva”, dice la publicación.

Ceci Flores es una reconocida madre buscadora del norte del país, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México.

Tiene seis hijos, dos de los cuales se encuentran desaparecidos, y por los cuales se convirtió en activista.

Su hijo Alejandro desapareció junto con su jefe en 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Cuatro años después, en 2019, sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián fueron secuestrados por miembros de un cártel.

Ceci Flores identificó a los responsables del secuestro y amenazó a uno de ellos para que le devolvieran a sus hijos. Días después Jesús Adrián, de 15 años, fue liberado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Marco Antonio.

 

Con información de LatinUs y López-Dóriga Digital

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com