Redacción/CAMBIO 22

Irresponsable comportamiento de autoridades municipales en Holbox, han generado malestar e inconformidad en los pobladores, tras minimizar los hechos ocurridos el pasado domingo en Playa Coco, en dónde tres turistas de Jalisco, agredieron a un vendedor ambulante y un taxista, propiciandoles lesiones que tardarán más de 15 días en sanar.

De acuerdo a versiones de los inconformes, tras las detención de estos agresivos jalicienses y cuando deberían trasladarlos a la Fiscalía de Quintana Roo, la redacción incompleta y a modo que realizaron los policías a cargo de la seguridad del pueblo, al parecer permitirá que evandan su responsabilidad judicial.

Testigos en el lugar de los hechos aseguran que los guardianes del orden habrían recibido dinero en efectivo para cambiar en su parte informativo la realidad de los hechos.

En un carta enviada al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bello , ciudadanos inconformes solicitaron la destitución de dos de los policías que resguardan la seguridad del poblado, por presuntos actos de corrupción consistentes en al parecer recibir un dinero para cambiar la versión de los hechos ocurridos la tarde del pasado domingo en isla Coco, Holbox.

 

Cómo lo publicó CAMBIO 22, en su oportunidad el turista originario de Jalisco Luis Gustavo Feria Álvarez junto con otras dos personas, agredieron de manera alevosa a un vendedor ambulante y al taxista Manuel Alberto Betancourt Ruiz, a quienes les propiciaron lesiones serías que tardarán 15 días en sanar.

Señalan en su escrito que la actitud de los integrantes de la Comandancia de la Policía preventiva de Holbox, decidieron cambiar su reporte, y no plasmar las declaraciones originales y verdaderas, de los agredidos y testigos.

Inclusive argumentan que los hechos ocurridos fueron cambiados en el parte oficial policiaco, en dónde reportaron que que la rencilla ocurrió cuando los agredidos reclamaron a los turistas que se encontraban invadiendo un predio de esa zona.

Versión que fue desmentida por los pobladores, quienes aseguran que sin razón alguna estos tres sujetos agredieron de manera alevosa a los hoy lesionados.

Los inconformes manifiestan que los agentes ministeriales asignados al caso argumentaron que los agresores serían liberados, tras utilizar el reporte policiaco municipal para tramitar un amparo y librar su detención.

De igual manera manifiestan que las declaraciones de los testigos presenciales no fueron tomadas en cuenta ante el reporte oficial emitido por los elementos Policiacos municipal.

Ante está grave irregularidad los habitantes holboxeños solicitan al presidente municipal removerlos del cargo y resarcir este grave daño que dejará en la impunidad un grave caso de brutalidad en contra de dos ciudadanos.

Luis Gustavo Feria Alvarez,

Ya cumplí con mi declaración. Y me dicen los de la fiscalía que por culpa de los polis no están en la l céreso ! Ellos atrasaron el caso.
Están amparados los tres
Firmas para q saquen a ese comandante buena lana le habrán dado .
En la Fiscalía, dicen que el reporte, fue de la comandancia de la policía de Holbox. (Lo dijo un testigo)
Se hizo el reporte pero por invadir propiedad privada, por eso los tenían en la oficina de la comandancia
Por eso no procedió la demanda en la fiscalía de kantunilkin
: Asi es ellos pasaron el reporte a su manera.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre