Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 5 de agosto. –  Ignacio Caballero Escobedo, un líder de opinión, ha denunciado un posible conflicto de intereses en el ejido Kilómetro Cincuenta debido a la contratación de un bufete de abogados que enfrenta dos demandas por parte de otros ejidos del municipio José María Morelos. Caballero Escobedo aseguró que “tenemos muchos problemas en el ejido, pero todo surgió cuando se decidió contratar a un bufete de abogados que tiene dos demandas por dos ejidos hermanos; uno de ellos es Martirio. Esa información me la proporcionó el licenciado Marco, que trabaja en la procuraduría agraria”.

Caballero Escobedo añadió que el propio ejido Kilometro Cincuenta ha demandado a este bufete por falsificación de firmas. “Tenemos el documento que lo comprueba. Nosotros, cuando hablamos, lo hacemos con pruebas en la mano. De hecho, ya subí la información en Facebook, por lo que ya es del dominio público. Aquí tengo la prueba de lo que estoy diciendo, así que, debido al conflicto de intereses, ese abogado no puede ser nuestro defensor ni representarnos, y por los antecedentes que tiene, es absurdo que quieran imponerlo”, enfatizó.

El líder cuestionó los intereses del comité actual y sus líderes, señalando que todos defienden y pretenden imponer a este bufete. “Estamos solicitando una asamblea para revocar el contrato aprobado en la asamblea anterior porque es completamente ilegal. También pedimos que se continúe la auditoría que inició la administració. Han pasado seis meses desde que estos señores tomaron cargo y no han hecho nada al respecto. Como resultado de esa auditoría, surgió una demanda contra el señor Marcelino Piña, y tenemos la evidencia.

Caballero Escobedo también mencionó otro problema relacionado con un terreno del señor Ignacio David Caamal. “La tesorera en funciones está intentando despojarlo. Este problema no es nuevo; viene desde el tiempo de Marcelino Piña, quien ilegalmente le dio un documento a la tesorera. A pesar de que se ha manifestado en varias ocasiones y se ha dado la razón al señor Ignacio David, nunca han verificado que se ejecuten las decisiones. La tesorera sigue empecinada en tener ese terreno y no se quiere salir de allí. Pedimos que se haga valer el poder de la asamblea como nuestro órgano supremo y que se le entregue el terreno a su legítimo dueño”, expuso.

Caballero Escobedo concluyó que están solicitando la remoción del comité y la cancelación del contrato con el bufete de abogados debido a los perjuicios que podrían causar. “Incluso les aprobaron el 15% de lo que resulte de pleitos legales. Si consideramos que los pleitos de los ejidos siempre son millonarios, el último de la SCT fue de 23 millones, eso significaría más de tres millones para el bufete. Es injusto. Queremos que nos representen, pero no ese bufete que tiene demandas. Nadie pondría a un ladrón como administrador de una tienda”, finalizó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram