Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 12 de mayo. – Ciudadano denuncia públicamente que doctores del Hospital General de la cabecera municipal, han “hundido” el nosocomio para beneficiar sus clínicas particulares.

Carlos Torres, habitante de la comunidad del Naranjal, denunció que, en el hospital no tiene medicamentos, ahorita traigo una persona que se accidentó, un ejidatario de Naranjal, yo le estoy echando la mano, no esto vine aquí por porque es mi familiar o alguna cosa… primero ahí me lo tenían acá, media hora esperando cuando verdaderamente es una emergencia.

Esto no puede no puede permanecer así, no puede seguir siendo esta situación, no están tratando con animales, todavía los animales se les tiene que dar una atención adecuada, aquí en este hospital no hay absolutamente nada de medicamentos.

La responsabilidad es del Gobierno federal estatal y municipal. Son una aberración, ¿Así quieren seguir manteniendo a la gente? ¿Así quieren tener al pueblo, marginado?

Realmente no tenemos médico, ¿Cómo puede ser posible un regidor está ganando arriba de 80 mil pesos, la presidenta municipal arriba de 100 mil pesos y no puedan darle una ayuda.

Que vengan a los hospitales, para eso son ellos regidores, para eso son autoridades, ¿Qué está pasando aquí en este hospital? eso no lo debemos seguir permitiendo.

…Tenemos que, yo me voy a hacer cargo, si ellos no hacen nada, vamos a levantar al pueblo y vamos a venir a exigir que verdaderamente nos cumplan con medicamentos.

Este hospital se ha vuelto ya una mafia una mafia, donde los que tiene clínicas particulares, también trabajan aquí en el hospital, pero nos dan un mal servicio. Hundieron ese hospital para hacer que la gente vaya a sus clínicas particulares y eso no puede ser posible, así aquí, el Gobierno está obligado a velar por la salud del pueblo y lo tenemos que exigir, porque es un derecho que legítimamente nos corresponde.

Hoy requería que le hagan (a su paciente) una que le hagan una placa y que le hagan sutura como de 5 centímetros, pero no tenía material para hacérselo, por lo que, el comisariado ejidal del Naranjal, tuvo que ir a comprarlo. Y con la placa, les dijeron que se la sacaban sino se bloqueaba, pero hasta ese momento no le habían dado respuesta.

 

[email protected]

TIAV

 

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre