Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de abril. – Una paciente, Nefris Moral Rodríguez, proveniente del municipio de Tulum, denunció haber esperado por más de dos horas en el área de urgencias con su madre, quien sufría síntomas severos de un problema de colon.

Erika Moral expuso que a pesar de la gravedad de los síntomas y el tiempo de espera, el personal médico del hospital no atendió adecuadamente a su madre, alegando que su condición no era lo suficientemente grave como para recibir atención inmediata.

Erika comentó que, incluso después de solicitar ayuda a los reporteros para ejercer presión sobre el hospital, el acceso al mismo les fue negado. Sin embargo, su madre fue admitida de inmediato después de ingresar para su revisión en el hospital. Lo anterior podría demostrar la gravedad de su condición.

Desafortunadamente este caso, se suma a casos relevantes en fechas anteriores, como la de un paciente que estuvo al borde de la muerte después de que un bisturí quedara dentro de su cuerpo tras una operación; y el de Esther Flores, una joven con diabetes que sufrió daños en sus venas y pulmones debido a procedimientos rutinarios dentro del hospital, lo que la mantuvo ingresada durante meses.

 

redaccion@diariocambio22.mx

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