mayo 29, 2024 13:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 13:12

Liu León presentó denuncias en las fiscalías de Morelos y Ciudad de México. Él niega la acusación.

 
 
 
 

Redacción/CAMBIO 22}

Liu León Luna presentó denuncias en contra de su expareja, Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador de Morelos, por violencia doméstica y de género.

Bravo Molina es líder de Morena en el estado de Morelos y ha ocupado diversos cargos públicos en administraciones locales.

En entrevista para Aristegui Noticias, la mujer de 42 años compartió que conoció a Bravo en un casino en la Ciudad de México durante un periodo vacacional, cuando ella radicaba en Estados Unidos, lugar en donde estudiaba comunicación.

Iniciaron una relación y rápidamente se enamoraron; ella relató que con el paso del tiempo Ulises Bravo comenzó a ejercer episodios de violencia y chantajes emocionales.

“Siempre lo justificaba porque estaba alcoholizado, pero nunca quise ver el hombre violento que es, como el hombre que roba, lo hace una y otra vez”, sostiene Liu.

Empezaron a vivir juntos y después formalizaron su concubinato con el nacimiento de su hija- que actualmente tiene 11 años-.

La violencia, humillaciones y vejaciones se agudizaron, narró ella.

“Recuerdo que cuando mi hija tenía apenas unos meses de nacida, un día se enojó tanto, que sin importar que yo la tenía en brazos me jaloneó y me soltó un trancazo y yo por instinto me volteo y su puño pasó rozando a la bebé”.

Liu admite que a lo largo de su relación hubo momentos buenos, pero en todo caso se opacaban con actitudes de violencia pasivo agresiva y controladoras.

Liu sostiene que tenía que cumplir con un desglose detallado de los gastos y debía entregarlo en una libreta a Ulises Bravo, quien entre más ganaba o tenía mejores posiciones -primero en la delegación Coyoacán en Ciudad de México, en el Gobierno de Morelos y hasta su actual cargo como delegado especial de Morena- era cada vez más exigente.

“Si llegaba a la casa y no estaba prendido el aire acondicionado, eran insultos, chantajes y gritos; de las últimas ya hasta frente a la niña, que incluso intentaba intervenir y también había insultos para ella”.

Los episodios violentos los presenciaron la mamá de Bravo y hasta su medio hermano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero se limitaban a intentar mediar, dijo la mujer.

Liu narró que hubo ocasiones en que las cosas se salían de control por las golpizas, por lo que llamaba a la policía; sin embargo, dijo que el mandatario era avisado y pedía que se calmaran las cosas para frenar cualquier escándalo.

Afirmó que su relación estuvo marcada por las infidelidades, las cuales se agudizaron al llegar a Morelos. Asegura que algunas de las mujeres, la mayoría más jóvenes que él, trabajan en distintas áreas del Gobierno de Morelos que encabeza Blanco Bravo, y quienes presuntamente recibieron beneficios laborales.

Ella narró que al menor reclamo, Ulises la retaba a comprobarlo; luego venían las amenazas y los golpes.

Lui León afirmó que descubrió la última infidelidad el pasado 24 de julio, que resultó en un episodio más de violencia con insultos, golpes y amenazas, que nuevamente presenció su hija.

“Yo le dije que era la última vez que me ponía una mano encima y le pedí que se fuera, si no lo hacía llamaría a la policía”.

Según la narración de la denunciante, la advertencia de llamar a la policía no era suficiente para frenar la violencia; ella lo recuerda diciendo: “soy el hermano del gobernador, qué me puede pasar; es más fácil que se te volteen las cosas”.

Denuncia

El 2 de octubre fue notificada de una denuncia familiar en su contra en la que Ulises Bravo la acusaba que no lo dejaba ver a su hija.

Ella afirma que por casi cuatro meses, desde que terminó la relación, él no intentó dar apoyo económico a su hija.

Liu León interpreta la denuncia que presentó su expareja como un intento de evadir responsabilidades o una inhabilitación política por incumplir la llamada Ley 3 de tres, que impide a los deudores alimenticios contender por un cargo de elección popular.

Liu León narró que el pasado 13 de octubre, su expareja se presentó en su casa acompañado de la fuerza pública estatal y de personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.

“Ese día, yo no estaba pero yo le había ya empacado sus cosas porque cuando se fue dijo que luego regresaba por sus pertenencias, estaba mi mamá y mi hija; Ulises irrumpió e ingresó con los policías y como con 20 personas más que lo acompañaban”, narró y mostró un vídeo donde se observa la diligencia.

A pesar de la separación, Liu asegura que Ulises siguió en contacto con su hija.

 

Amenazas y abuso de poder

La mujer denuncia que ha recibido amenazas en su contra a través de terceros, en las que el presunto agresor expone una supuesta cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, y de ser el hermano del gobernador.

“Tengo pruebas de todo, de las golpizas y de las amenazas, incluso grabaciones de cuando a través de un amigo me hace llegar las amenazas y todo esto lo presentaré en el juicio”.

Liu León afirmó que no hay avances en la denuncia presentada en la Ciudad de México, mientras que en la fiscalía de Morelos el caso avanza poco a poco.

A pesar de las amenazas y de todo el apoyo con el que cuenta Ulises Bravo, Liu aseguró que continuará esta lucha en búsqueda de Justicia para ella y para su hija, “no me va a callar”.

“Yo confío en las autoridades, quiero creer que realizarán las cosas apegadas a derecho y que en este caso, donde claramente hay una violencia sistemática y una ventaja hacia Ulises, emitirán sentencia a favor de quienes somos las víctimas”.

Bravo niega violencia; se dice víctima

Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador de Morelos, en conferencia de prensa, se defendió ante acusaciones de violencia familiar y de género.

“Soy un padre responsable y también negar categóricamente que soy un violentados de mujeres, que nunca lo he sido ni lo seré”.

El delegado en funciones de presidente de Morena Morelos pidió respeto para su hija.

“Pero sobre todo pedir su comprensión, hay una niña que está sufriendo el divorcio de sus padres”.

Además, lamentó lo que llamó un “ataque mediático” y se declaró víctima de chantaje y extorsión.

“Si mandar este mensaje a toda la clase política que no ocupen este tipo de cuestiones personales para utilizarlo en estas campañas que ya estamos viviendo”.

Añadió:”No descarto tomar acciones legales contra aquellos que me acusan de violencia doméstica”.

 

 

 

 

Fuente Aristegui

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com