Denuncian Agresión por Parte de Guardia de Seguridad del IMSS-Bienestar en Tulum
21 Dic. 2024
► Jessica Ramírez expresó su determinación de continuar con el proceso legal para exigir justicia por la agresión sufrida, e hizo un llamado a la población a no guardar silencio ante abusos o violencia en centros de salud y en espacios públicos
Redacción/ CAMBIO 22
TULUM, 19 de diciembre.- Una pareja presentó una denuncia por agresión y falta de atención médica en el Hospital IMSS-Bienestar de Tulum, tras un incidente ocurrido en las instalaciones de dicho centro de salud. Según el relato de los afectados, el esposo de la denunciante se encontraba recibiendo atención médica por un fuerte dolor de muela, cuando decidió escuchar un audio en su teléfono móvil durante la consulta.
Este acto aparentemente molestó al guardia de seguridad del hospital, quien, de acuerdo con la versión de la víctima, los obligó a abandonar las instalaciones de manera violenta. La mujer, identificada como Jessica Ramírez, aseguró que, al intentar documentar la situación con una fotografía, el vigilante intentó agredirla físicamente. Sin embargo, los enfermeros presentes intervinieron para evitar que el hombre la golpeara.

La denunciante señaló que, a pesar de la agresión verbal y la actitud hostil del guardia, el personal médico del hospital no brindó la atención adecuada a su esposo y procedió a expulsarlos de las instalaciones.
“Nos dijeron que, si no nos retirábamos, nos llevarían en una patrulla”, relató Ramírez, quien agregó que, al insistir en su intención de interponer una denuncia, uno de los policías presentes en el hospital comenzó a intimidarla, dificultando aún más su intento de presentar la denuncia formal.
Jessica Ramírez expresó su determinación de continuar con el proceso legal para exigir justicia por la agresión sufrida, e hizo un llamado a la población a no guardar silencio ante abusos o violencia en centros de salud y en espacios públicos.
“Esto lo tienen que saber las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Es grave que los guardias de seguridad se sientan intocables y traten a los derechohabientes de esa manera. No es gratis, lo pagamos con nuestros impuestos y merecemos un trato digno y especializado”, subrayó la mujer, visiblemente molesta por lo ocurrido.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















