marzo 2, 2024 21:07

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

MERIDA, YUC.- 07 de junio.- El hecho fue reportado por una maestra de la primaria

En la Escuela Primaria Donaciano Aké Chale ubicada en la colonia Xoclan de Mérida, el padre de una menor denunció el presunto abuso sexual de su hija de 5 años cometido por otra niña de 9 años de edad del mismo centro escolar.

El mismo padre de la menor afectada relató con lágrimas en los ojos, el abuso que sufrió su hija, de 5 años de edad, en los baños del plantel, a manos de otra menor que cursa el cuarto año de primaria.

Explicó que fue gracias al actuar de la maestra de su pequeña, que pudieron enterarse de la situación. Según el testimonio del padre de la víctima la docente vio que la niña de cuarto año se acercó para querer hablar con la menor, a quien dijo le pediría perdón por lo que le había hecho, acción que despertó la inquietud de la maestra.

Al interrogar a la menor que está en primer año, terminó por contarle lo que había pasado señalando que la otra alumna había abusado sexualmente de ella.

De inmediato dió aviso a los padres de la menor, quienes interpusieron la denuncia correspondiente y se presentaron a la escuela para saber que procedería y hablar con el director de la institución.

El padre dijo que el director les comento que los baños están fuera de su alcance y no hay nadie que los vigilé, lo que causo su enojo, puesto que indicó que la dirección está a unos pasos de los sanitarios.

Asímismo, indicó que no juzga a la menor que agredió a su hija, pues señala probablemente pudiera ser víctima de alguien.

El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com