Denuncian Abuso de Autoridad, Ministeriales Entran a una Casa de Cancún y se Llevan Más de 80 Mil Pesos
17 Nov. 2022
Redacción/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo a 17 de noviembre.- Elementos de la Policía Ministerial se introdujeron a una casa, sin orden concedida por un juez, y se llevaron detenidos a un matrimonio, a dos personas más, además a dos adultos mayores, en el operativos los oficiales se llevaron más de 80 mil pesos en joyas, ropa, perfumes y artículos electrónicos en una casa de la Supermanzana 22, manzana 19, lote 4 en la avenida Yaxchilán de Cancún.
“Ellos se metieron a mi casa con capuchas, rompieron puertas, ventanas y se llevaron relojes, perfumes de marca, ropa, dinero en efectivo y pantallas, solo porqué según recibieron una llamada de que personas se habían metido a la casa a robar”, expresó Sofia “N” en entrevista.
Declaró que los efectivos se llevaron detenidos a su hijo, su nuera; además a un sobrino y a un cuñado de su hermana, así como también a dos adultos mayores, a quienes los soltaron a las 4 de la mañana del jueves, mientras que a sus familiares los pusieron en libertad por la tarde del mismo día.
“Además se llevaron el disco duro de la cámara de seguridad que tenemos para que no tuviéramos constancia de su abuso de autoridad”, declaró la denunciante.

Sobre este suceso la entrevistada declaró que sospecha de su hermana Guadalupe Ávila de quién declaró que la despojó de la casa donde viven al sacar una escritura con firmas falsas.
“Ella me ha querido despojar de la casa, hay una demanda que tenemos y estados amparados, por la forma mañosa en la que mi hermana actuó al sacar una escritura con firmas falsas”, reconoció.

Añadió Sofia Ávila, que espera que le hagan justicia y les regresen el dinero, joyas, perfumes y demás artículos que se llevaron los agentes”, insistió.
“Este es un abuso de autoridad, hasta se llevaron los ministeriales las llaves de mi auto, por lo que los hago responsables si mi coche desaparece, además de las lesiones que le causaron a mi perro, al entrar de manera autoritaria, sin ninguna orden de un juez en una caso de abuso de autoridad”, concluyó la denunciante.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















