• El ayuntamiento de Othón P. Blanco pone en riesgo a estudiantes de Chetumal

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de agosto. – Madres y padres de familia, junto con vecinos de la secundaria Othón P. Blanco, denunciaron el deplorable estado en el que se encuentra la periferia del colegio. Señalan que, a pesar de sus repetidas solicitudes al ayuntamiento de Othón P. Blanco para que realice la limpieza de la zona, sus demandas han sido ignoradas, dejando el camino de los estudiantes en condiciones peligrosas.

Las madres y padres de familia de la comunidad escolar manifestaron su preocupación por la presencia de basura orgánica, escombros y colchonetas abandonadas a lo largo de la calle Corozal, desde la Isla Cancún hasta la Laguna de Bacalar. 

La situación se agrava con la maleza que creció descontroladamente, alcanzando hasta metro y medio de altura, lo que dificulta el tránsito de los alumnos y también representa un riesgo para su seguridad.

A pesar de que este lunes regresan a clases decenas de menores, la barda perimetral y uno acceso a la escuela permanecen en condiciones deplorables, lo que genera inquietud entre los padres de familia. 

La comunidad exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales para garantizar que los estudiantes puedan transitar de manera segura y sin riesgos en su camino diario hacia la escuela.

La falta de acción por parte del ayuntamiento genera molestia e incertidumbre entre los habitantes de la zona, quienes piden que se atiendan de inmediato sus solicitudes para mejorar las condiciones del entorno escolar y garantizar un ambiente seguro para todos.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram