mayo 20, 2024 21:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 21:02

Cruzan acusaciones por presunta de empresas fantasma y “armar” el caso de espionaje en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

El despacho Coello Trejo presentó una serie de denuncia contra Santiago Nieto por presuntos delitos cometidos cuando fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El procurador de Hidalgo en funciones respondió que es una acusación falsa y con fines políticos. Describió a sus acusadores como “secuaces” de Francisco García Cabeza de Vaca:

Respecto a los dichos de los secuaces García Cabeza de Vaca: Es simplemente una afirmación FALSA y con fines políticos. 1. Yo NO tengo participación en NINGUNA de las empresas que se mencionan. Y dos, respecto a las denuncias ante la FGR, como las anteriores, no tienen sustento.

La acusación

Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Roberto Gil Zuarth publicaron un video en el que se turnan la palabra para exponer presuntos delitos cometidos por el actual procurador en funciones del estado de hidalgo.

Javier Coello Zuarth dijo que Santiago Nieto y su cuñado, Sergio Humphrey (hermano de la consejera electoral Carla Humphrey), están detrás de una red de 17 empresas creadas en julio de 2019.

Según una “investigación privada” las empresas simulan operaciones comerciales y operan con pérdidas fiscales.

Los abogados afirman que la red tiene el objetivo de realizar “operaciones con recursos de procedencia ilícita y un sinnúmero de delitos de naturaleza fiscal”, con la complicidad de autoridades como la UIF.

En otro tema, Coello Trejo informó que presentaron denuncias contra Santiago Nieto por presuntas irregularidades al “armar” una denuncia por la presunta red de espionaje que operó el gobierno de la Ciudad de México en el sexenio de Miguel Ángel Mancera.

Dijo que el caso tiene “falsedades”. Sostuvo que Santiago Nieto denunció a 14 empleados del gobierno capitalino con el “cuento” de que se había rentado un edificio para montar un edificio de espionaje.

Según Coello Trejo, cuatro personas siguen presas por el caso, “otros” han obtenido su libertad y uno de los acusados murió en prisión.

El último en hablar fue Roberto Gil Zuarth, quien dijo que ya han logrado “documentar” que Santiago Nieto se benefició de relaciones con empresas factureras.

Según el expanistas, hay evidencia de “venta” de información de la UIF, además de actos de extorsión contra personas presuntamente investigadas por Inteligencia Financiera.

 

Fuente Aristegui

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com