► Ante la próxima temporada las altas temperaturas, se intensificó la vigilancia en el relleno sanitario

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de marzo. – El director de Servicios Públicos Municipales de la capital del estado, Luis Mario Ramírez Campos, informó que al menos dos personas han sido denunciadas ante la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en los incidentes ocurridos en el basurero municipal de Othón P. Blanco. Además de enfrentar el proceso legal, se le ha restringido el acceso al lugar.

Según explicó Ramírez Campos, durante la actual administración se han registrado cuatro conatos de incendios en el basurero de Chetumal. Dos de estos incendios fueron provocados por pepenadores, mientras que los otros dos fueron resultado del efecto lupa, generado por las altas temperaturas.

El acceso al basurero para los pepenadores, quienes buscan su sustento de vida, está regulado mediante un registro para controlar su ingreso. Fue a través de este registro que se pudo identificar a dos personas como presuntos responsables de dos de los incendios registrados. Debido a eso, tomaron medidas para evitar su acceso al lugar y se ha colaborado con el resto de los pepenadores para mantener el control.

Ante la próxima temporada de sequía y las altas temperaturas que se avecinan, se intensificó la vigilancia en el relleno sanitario. Además, habilitaron diversos accesos adicionales para permitir una respuesta inmediata en caso de un nuevo incendio, principalmente aquellos causados por el efecto lupa durante la temporada de calor.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram