• El edil trata de colocar un monumento en propiedad privada porque “como alcalde puede poner lo que quiera donde quiera”, señaló.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 8 de junio.- A través de redes sociales, una usuaria tizimileña denunció el trato déspota que recibió de parte del alcalde Pedro Couoh, luego de solicitar que no se instale un monumento cerca de su predio.

De acuerdo a lo relatado por Triny Cupul, hace un par de días llegó personal del ayuntamiento a un terreno colindante con el suyo para marcar el espacio donde reubicarán el monumento al ganadero.

Cabe indicar que, esta esfinge estaba en otro terreno dentro del municipio, pero al perjudicar a otro propietario privado, este demandó al ayuntamiento para que retiraran la escultura, razón por la cual se decidió colocar junto al terreno de la denunciante.

Continuando con la denuncia de Canul, ella relató que logró comunicarse con  Pedro Couoh vía telefónica, y al exponerle el caso, el edil respondió que “como alcalde puede poner lo que quiera donde quiera”.

Hace 4 meses, la familia de Triny Cupul fue a las oficinas del Presidente Municipal para pedirle que los apoyen a colocar tubería para tener agua potable, pero Pedro Couoh les dijo que no, pues no pertenecen a Tizimín.

“El que ustedes me paguen predial no me obliga a darles  ningún servicio público. No pertenecen a Tizimín”, habría dicho el alcalde a Triny Cupul.

La denuncia concluye cuestionando:

“Si no pertenecemos a Tizimín porque viene a querer poner un monumento desde donde empieza nuestro terreno diciendo que es propiedad del municipio?”

Al momento, el Ayuntamiento no ha comunicado su postura al respecto del tema.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram