marzo 4, 2024 07:50

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Con paro de labores operadores del servicio de Vans Foráneas de la Ruta Playa del Carmen – Tulum denunciaron altos costos en el pago de las liquidaciones al interior del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, por lo que pidieron al Secretario Luis Herrera Quiam dar solución.

Operadores denunciaron irregularidades y presunto desvío de recursos por parte del titular de las Vans Foráneas, Mauricio Pasos; así mismo denunciaron a la esposa del secretario del sindicato, Karla Sugey, ser favorecida con una concesión de taxi.

Un operador que por medio de las represalias pidió quedar en el anonimato, y a la par denunció que esta situación les preocupa debido al incremento de cuotas por los números de accidentes presentados, a lo que han solicitado con tantas reuniones con el secretario Luis Herrera sin embargo éste se ha negado por presuntamente tener agenda llena.

Explicó que actualmente de liquidación como servicio de transporte foránea pagan mil 600 diarios , aparte de cubrir el gasto de combustible de aproximadamente 2 mil 200, esto ademas de trabajar más de 8 horas.

Refirió que están afectación es en general, sin embargo, solo 40 operadores se han sumado a esta petición ya que tienen miedo a represalias, debido que algunos operadores han sido sentenciados con quitarle su fuente de trabajo.

Por lo que esperan en próximas horas no podrá reunirse con el secretario general y llegará alguna solución de lo contrario continuarán con los paros laborales prolongados.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com