abril 16, 2024 14:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 14:40

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- A las afueras de la fiscalía general del estado ciudadanos se manifestaron y denunciaron presuntos casos de corrupción al interior de la dependencia estatal, en entrevista Fabiola Cortés, abogada en el estado, denunció la incapacidad de la fiscalía general del estado al no resolver las carpetas de investigación por despojo de tierras carpetas que van desde el gobierno de Joaquín Hendrix.

Detalló que lamentablemente las víctimas no han encontrado justicia, y únicamente esperan que a sus carpetas de investigación no les den carpetazo.

En entrevista explicó que el reciente caso de denuncia fue el del señor Roberto Chan el cual fuera despojado de un predio de aproximadamente 5 hectáreas en la alcaldía de Puerto Aventuras donde por medio de la falsificación de títulos detalló que la fiscalía general del estado lo sacó del proceso de investigación.

” Nosotros hemos estado público en diversos asuntos el más reciente el caso de Roberto Chan que es un indígena maya despojado de su predio, un predio que tenía en Puerto Aventuras desde hace casi 20 años. El despojo lo hizo con el apoyo de la FGE al frente de Óscar Montes de Oca, por medio de un título falso se lo arrebataron y sacaron al señor Roberto Chan de la carpeta de investigación”. Afirmó

Fabiola Cortés, dijo que otro caso muy claro es el de Antonio Manrique, quien durante el gobierno de Carlos Joaquín González fue despojado de su rancho “El Pocito” donde hasta este momento la víctima únicamente quiere saber quién realizó la falsificación de documentos y despojarlo de su propiedad.

Explicó ante esta situación han recurrido ante la SEDATU donde se ha mostrado interesada la dependencia Federal en recuperar predios y otorgarlos a familias mayas ya que se han apoderado de tierras nacionales con títulos falsos por lo que dijo no son hechos aislados.

Mara Lezama igual que otros gobernadores llegó a hacer negocio, la gobernadora está informada detalladamente de todos estos litigios, ya parece al presidente López Obrador, diciendo que tiene otra información es igual de corrupta y lo único que vino a hacer es un gobierno de fantasía”. Afirmó

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com